Tubysol, luz natural

Información Marcado CE para tubos solares

La puesta en práctica de la Directiva 89/106/CEE sobre productos de construcción, y la entrada en vigor del marcado CE, para un buen número de productos ya va siendo una realidad en el ámbito europeo y en nuestro país, en la medida en ya existen disponibles más de 200 normas armonizadas (se prevén 600 ) y 26 guías de DITE, que afectan ya a una gran parte de los diferentes sectores de fabricantes de productos de la construcción.

En el caso de los tubos solares como TubYsol®, al ser un producto innovador actualmente no existe una norma armonizada de la Unión Europea que regule este tipo de sistemas a nivel conjunto, por lo que la obtención del marcado CE habría de realizarse mediante la elaboración de una guía DITE ( Documento de Idoneidad Técnico Europeo) por parte de un organismo autorizado. La obtención del marcado CE en base a una guía DITE no es obligatorio.

La norma armonizada 1873:2006 existente, a la que se están acogiendo algunos fabricantes de tubos solares regula los lucernarios, que son sistemas de iluminación natural completamente diferentes, puesto que no están compuestos por las mismas partes que un tragaluz tubular. De tal forma, que ese marcado CE sólo afectaría a la cúpula captadora situada en la cubierta ( similar a un lucernario), en ningún caso al conjunto completo que incluye un tubo de alta reflectancia y un plafón difusor interior.

TubYsol® ya está dando actualmente los pasos necesarios para la obtención del marcado CE conforme a una guía DITE, de acuerdo a lo estipulado por la Unión Europea para este tipo de productos innovadores para los que no existe en la actualidad una norma armonizada elaborada.

En breve podrán descargar el certificado CE, y mientras tanto seguimos ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad tal y como certifican nuestras garantías de producto.

 

 

25_anos

Estás en  : Inicio Base y collar TubYsol